El aplauso por los trabajadores de la salud es un gesto de aclamación, reconocimiento y gratitud hacia los profesionales sanitarios en homenaje a su labor durante la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020. Se trata de una actividad surgida en enero de 2020 en la ciudad china de Wuhan, origen de la pandemia, y luego extendida a varias ciudades del mundo durante las cuarentenas y cordones sanitarios ordenados como medidas preventivas ante ésta. Los primeros en replicar el agradecimiento fueron los ciudadanos de Italia, los primeros días de marzo durante la cuarentena nacional decretada por el Gobierno italiano el día 9 de ese mes.
Este aplauso colectivo se convierte en ovación, especialmente en las grandes poblaciones urbanas donde hay una gran cantidad de edificios, en homenaje y agradecimiento a los trabajadores de la salud, quienes se encuentran en alto riesgo de exposición y contagio al virus, y sirve para recordar que las personas deben permanecer en sus hogares.
En algunos lugares, el gesto popular también se ha extendido a otros colectivos vulnerables a la infección, como los cuerpos de seguridad y las fuerzas armadas, el personal de los supermercados, trabajadores de limpieza, entre otros. Así mismo el 28 de marzo se convocaron aplausos en España a las 18.00 por todos los niños.
A continuación voy a dejar unas cuantas fotos tomadas desde las diferentes ventanas de mi casa a las 08.00 de mis vecinos dando el aplauso.😀
Comentarios
Publicar un comentario